lunes, 2 de abril de 2007

MONOBLOCK; DECLARADO PATRIMONIO MONUMENTAL "A"


La alcalíia Declaro Patrimonio Monumental al Edificio, las notas en los periodicos La Razón y el Diario son mas extensas de lo que puse a continuación, pero esta lo mas sobresaliente, y los links a los diarios:


"La Ordenanza Municipal establece que cualquier tipo de intervención que se pretenda realizar en dichos inmuebles y en su entorno inmediato, sea de refacción, mantenimiento o ampliación deberán ser hechos cumpliendo las disposiciones por la Comisión del Casco Urbano Central para que no se distorsione el proyecto original.
De acuerdo al Estudio y Reglamento para la Preservación del Centro Urbano de la Ciudad de La Paz, de Teresa Gisbert indica que el inmueble es catalogado como categoría “A” de Preservación Monumental y se refiere a:
“…los conjuntos que tengan un valor ‘testimonial’ para la ciudad e incluye aquellos edificios a conservar íntegramente donde las intervenciones sólo pueden hacerse con los métodos de restauración de acuerdo a lo establecido en la Carta de Venecia y Normas de Quito, documentos suscritos por Bolivia en las convenciones de UNESCO”.
http://www.eldiario.net/noticias/nt070325/5_01nal.php
.
. "La normativa establece que cualquier tipo de refacción que se pretenda realizar en esos inmuebles y en su entorno inmediato no deberá distorsionar el proyecto arquitectónico original. El actual edificio de la casa de estudios superiores, diseñado por el arquitecto Emilio Villanueva, fue erigido en 1948, y su cuerpo central tiene un carácter monolítico, con figuras precoloniales, terminado en formas escalonadas típicas del mundo andino.
http://www.laprensa.com.bo/noticias/23-03-07/23_03_07_ciud3.php

No hay comentarios: