lunes, 2 de abril de 2007

HOSPITAL GENERAL


De su primera etapa, todavía se conserva el Hospital General, aunque con muchas modificaciones, es importante observar, que fue él quien propuso la ampliación del proyecto original, pues los requerimientos que se hacían eran menores a los que él propuso, finalmente el área se amplió hasta coincidir con las sugerencias de Villanueva, en esta obra, nuevamente observamos su carácter visionario, de no haberse ampliado el área, las condiciones del hospital en la actualidad serían mas deplorables. Es una pena que en las posteriores intervenciones y ampliaciones, no se haya contado con gente de su capacidad de previsión.


Algunos sitios que mencionan la obra:

Obra del arquitecto Emilio Villanueva, el hospital se inauguró en 1918. “Se escogió Miraflores por no sufrir aglomeraciones urbanas y ser un lugar de fácil accesibilidad”.
http://www.lostiempos.com/oh/17-04-05/act.htm

. Precisamente, en 1913, comenzó la edificación del Hospital General, bajo la dirección del visionario arquitecto urbanista Emilio Villanueva. Hacia 1925, la obra estaba a medias, pero ya era un complejo de atención médica abierto a la población paceña.
http://www.la-razon.com/versiones/20061020_005700/nota_257_346773.htm


En próximos post espero poder incluir, algunos apuntes del propio Villanueva sobre el Hospital.

No hay comentarios: